sábado, 7 de mayo de 2016

Carrera corta de Peña Cancias el 7 de Mayo

A las 9 salimos de Sabiñánigo quedo con Javi y nos acercamos hasta fiscal.
Aquí quedamos con un primo de Carmen donde decidimos que hacer. El día está lluvioso y decidimos tirar de GPS para hacer la carrera corta de Peña Cancias. A las 10:30 pues de tomar un café empezamos a correr.
La subida la hacemos por la bonita pista que lleva a la ruta normal de Peña Cancias, vamos al trote sin forzar vamos cogiendo siempre la pista en sentido ascendente hasta llegar a unas bonitas cascadas. Aquí la pista se hace imposible de correr entre el barro y la fuerte pendiente salvamos el mayor desnivel de la ruta. Ahora nos adentramos en el bonito hayedo ya solo con algunas rampas. Llegamos a una pradera dónde tenemos que tirar de GPS para encontrar la senda que baja. La bajada está en unas condiciones lamentables hojas, barro, hacen que algunos pasos sean delicados, eso sí muy bonita. Al final salimos a una antigua pista que nos lleva a Borrastre . Luego un largo llaneando hasta fiscal dónde llegamos entumecidos y calados.
Nos ha costado 2 horas y media la ruta. He ido con Javi y No recuerdo su nombre :).

viernes, 6 de mayo de 2016

Barranco Formiga el 6 de Mayo

A las 8.30 se la mañana salimos de Sabi. Nos cuesta 1h 30 llegar hasta el parquin, cuando llegamos a el nos sorprende la cantidad de coche que hay en el. Esta lleno. Por lo visto es fiesta en Francia. Preparamos los bártulos a las 11 estamos andando.
La aproximación es cómoda y se nos hace corta. En ele paso de la cadena ya hay dos grupos preparándose, y en Rapel otro, nos damos prisa y entramos por delante de los tres grupos. El día no es todo lo bueno que daban, aire y cielo cubierto hace que de pereza meterse en el agua. Como Nacho se lo conoce muy bien vamos haciendo todos los toboganes y saltos,el agua esta turbia por el paso de los grupos, aun asi no hemos visto a nadieen el interior del barranco. A  lo que nos damos cuenta estamos en el final. Que corto se hace!!!! Nos ha costado mas venir en coche que hacer el barranco. Volvemos al coche helados. Comemos algo y a casa. He ido con Nacho

lunes, 2 de mayo de 2016

Barranco de Bargazo el 2 de Mayo

A las 9 de la mañana salimos de Sabi. Dejamos el coche en Bergua, preparamos los bártulos y las 10.15 estamos bajando hacia el barranco de Forcos.
La senda baja a por bonito bosque hasta las pasarelas, cruzamos el río y cogemos dirección el Pueblo de Escartin, andamos apenas una hora y tenemos que estar muy atentos al desvío, aun con GPS nos saltamos el desvío y tenemos que bajar para cogerla. La referencia es una marcada curva antes de una fuerte rampa. La senda la vamos perdiendo y encontrando, algún hito, alguna pelea con los bojes, algún raspón, pero a media ladera conseguimos llegar sin grandes dificultades a la cabecera. Nos cambiamos al sol con agradable temperatura. 

El descenso empieza soso, pero poco a poco se va formando y ganando estéticamente, Meandros, suelos enlosados, geológicamente hablando impresionante, Nos cuesta apenas tres de horas bajarlo. Los rápeles son arranpados y algunos muy bonitos estéticamente hablando. Nos dejan muy buen sabor de boca. Volvemos hacia bergua en 35´en el coche. He ido con Miguel.