viernes, 2 de diciembre de 2016

Peña Sola de Aguero (140m 6a oblig) el 2 de Diciembre

A las 8.15 de  la mañana salimos hacia Huesca, donde dejamos mi coche. Poco antes de las 10 aparcamos en la parte alta de Agüero, Preparamos los bártulos y a las 10.20 estamos a pie de vía. El largo impresiona bastante, no hacemos ni sorteo, 
L1 Ae 20mts: Le da Nacho: Nacho solo usa el estribo para salir del techo, el resto lo hace ordenadamente agarrándose a las cintas, despacio pero sin pausa saca el largo. Lo mío es otro cantar, ya entro de cruzado en el techo, aun con estribo me cuesta mucho trabajo ir pasando de cinta a cinta, El primer error llevar el coordino de la pedal corto, cada vez que lo coloco y me muevo se sale, cuando le cojo el truquillo al artificial se termina. Llego con las manos calentitas a la reunión. 
L2 6a Obligado 25mt: Le da Nacho. Placa fina muy bien protegida, diagonal a derechas con una salida rara para coger una larga travesía a derechas.
L3 6a 20m: Le da Nacho. Doble panza con canto, pero con roca húmeda, más fácil de lo que parece, el largo más continuo. Aquí empiezo a recuperar los brazos, ya consigo escalar, aquí empiezo a disfrutar. 
L4 V+/6a 25m Intento el salir de la reunión, pero la pared me gana, desciendo y le da Nacho, Muchas dudas en el largo, hay que subir 6 metros, y coger una larga travesía a derechas por mala roca. Nacho tiene un susto en medio de la travesía, la roca de los pies se le ha ido, si llega a caer se marca un péndulo de muchos metros. Nacho ha salido por la derecha y ha tenido que apretar. Yo salgo por la izquierda y unos tremendos buzones me sorprenden.  
L5 4+ 35m Le doy. Típica escalada  tumbada de la zona, para relajarse después de lo pasado. Cuesta encontrar las chapas.
L6 V+ 35m Nacho. Salida tumbada de la reunión para ir a buscar un muro vertical pero con muy buenas presas, fácil equivocarse  irse a la torrija. Largo disfrutan.
L7 4 20m Le doy. Andar por la arista tumbada hasta la cima, solo algún resaltillo s escala.
Poco rato estamos en la cima hay que buscar la línea de rapeles. 
El primero desde la antecima siguiendo las chapas de la torrijo nos deja en un nicho, con una reunión relativamente nueva. Hay que buscarla. El segundo Rapel muy vertical, la línea te lleva a dos chapas con argollas, nacho se la salta y monta 10mts más abajo. Des cualquiera de los dos últimos con doble cuerda de 60 a suelo en un bonito rapel volado. A las 3.30 estamos en el coche.
He ido con Nacho, Vía rara pero mítica, a tramos muy equipada a tramos muy poco, a tramos perdedora, Deja muy buen sabor de boca.