sábado, 16 de julio de 2016

Garmo Carnicero y Garmo Pipos el 16 de Julio

A las 9.30 de la mañana dejo el coche en la Sarra. A las 9.45 estoy andando. Cojo pista que lleva al collado de musales, enseguida voy encontrando los atajos que evitan la pista, sigo por senda todo lo que puedo seguir, hasta dar con la cabaña y panel repetidor. Aquí empiezo a tirar de GPS con el track descargado. Sigo 5 minutos el camino a Ibonciecho, donde el track marca giro a izquierdas, el track está mal. No hay senda y una muralla me corta el paso. Subo por una canal para ir ganado altura. En diagonal encuentro una pedrera que va por debajo del Musales, aquí aparece algún hito, unas trazas de senda me llevan a un colladin, aquí aparece más senda, esta me mete en un valle oculto que va ascendiendo hacia el collado que separa carnicero del Pipos, Antes de llegar al collado una canal es el único punto que no parece infranqueable, la cojo, unos minutos después empiezan las dificultades. Terreno de aventura. Voy pasando por la cresta evitando un gran gendarme por la Norte, En la reseña que había leído pone paso de I+, No se por dónde me meto pero seguro que es más. Solo encuentro un Hito en toda la subida. Al final me encaramo a la fácil cresta y llego a la cima principal (3h). Curiosa veleta en forma de gallo. Apenas estoy media hora en la cima. Vuelvo sobre mis pasos en cuanto empiezan  los destrepes veo que no voy por el mismo sitio que el de subida, pero es más fácil. Me adentro en la Norte y paso por una faja muy muy área y por unos drestrepes fáciles llego a la canal. Por fin respiro. Me ha parecido una cima bastante difícil. Bajo la canal y me acerco al collado que da a Respumoso, desciendo en diagonal hacia el norte rodeando los murallones del garmo Pipos. Por terreno más sencillo me voy  encaramando por un sistema de gras hasta la cima del Garmo Pipos, aquí sí que paro un buen rato a disfrutar de Paisaje. Ahora toca bajar hacia Respumoso. Sin apenas senda voy tirando en diagonal para buscar la senda que baja del collado de musales. Pos esta poco marcada senda voy bajando hacia el Ibón. Se terminó la tranquilidad al llegar a la Presa, La bajada hasta la Sarra se hace eterna. Son las 4.30 de la tarde cuando llego al coche. He ido solo.
Infiernos

Gallo del Garmo Carnicero

Cresta del Diablo

Frondiella Sur y Creistales

Cresta cimera

No hay comentarios: