lunes, 2 de mayo de 2016

Barranco de Bargazo el 2 de Mayo

A las 9 de la mañana salimos de Sabi. Dejamos el coche en Bergua, preparamos los bártulos y las 10.15 estamos bajando hacia el barranco de Forcos.
La senda baja a por bonito bosque hasta las pasarelas, cruzamos el río y cogemos dirección el Pueblo de Escartin, andamos apenas una hora y tenemos que estar muy atentos al desvío, aun con GPS nos saltamos el desvío y tenemos que bajar para cogerla. La referencia es una marcada curva antes de una fuerte rampa. La senda la vamos perdiendo y encontrando, algún hito, alguna pelea con los bojes, algún raspón, pero a media ladera conseguimos llegar sin grandes dificultades a la cabecera. Nos cambiamos al sol con agradable temperatura. 

El descenso empieza soso, pero poco a poco se va formando y ganando estéticamente, Meandros, suelos enlosados, geológicamente hablando impresionante, Nos cuesta apenas tres de horas bajarlo. Los rápeles son arranpados y algunos muy bonitos estéticamente hablando. Nos dejan muy buen sabor de boca. Volvemos hacia bergua en 35´en el coche. He ido con Miguel.



No hay comentarios: