sábado, 30 de abril de 2016

Cresta del Gallo (130m V) en Olvena el 24 de Abril

A las 8.30 de la mañana salimos de Sabi, nos acercamos hasta Olvena, tenemos intención de hacer la vía Navajo Limit, pero el Ésera baja con fuerza y es imposible cruzar el rio. Desistimos y nos acercamos hasta la carretera que lleva al pueblo de Olvena, aparcamos en el otro lado del puente y hacemos la opción B. Preparamos los bártulos y por senda bajaos al rio para hacer La cresta del gallo.
Echamos a suerte a nuestra cordada nos toca los primeros y a mí el primero.
L1: V 20mts le doy. No entro por el pie de vía, el rio roza la plataforma de salida, cojo la cresta para ir a la segunda chapa, me meto directo por la fina placa, aleje entre chapas a mirad de placa meto un friend, paso fino para llegar a la siguiente, aquí termina la placa y por zona descompuesta a salir del largo donde meto un microfriend. Andando hasta la reunión. 
L2: IV 45mts Sergi: largo fácil, La primera parte se escala en cresta y luego se adentra en un diedro chimenea disfruton y fácil, grandes cazos en todo momento. Nacho y Manolo nos van empujando llegan los dos a la reunión en nada.
L3  IV 25mts Le doy. Paso curioso de entrada a la arista, no sabes si dar una zancada o salir desde debajo de la marcada V. cundo parece que van alejar los seguros se encuentra un clavo oculto, por bonita placa agujerada.
L4 II 30mts Sergi. Andar por la cresta, un paso Aero a mitad y andar.

Se nos hace corta en apenas 1h 30´ nos la hemos comido. Bajamos tranquilamente hasta el coche donde almorzamos y a casa. He ido con Manolo, Nacho y Sergi. Dos cordadas de dos.