viernes, 11 de marzo de 2016

Oturia el 11 de Marzo

A las 7.30 Salgo de Sabi. Me acerco hasta javierre del Obispo. M cargo los esquís y las botas en la mochila a las 8.15 estoy subiendo.

Me sorprende que apenas me pese la mochila, eso sí en cuanto entro en el bosque me tengo que ir agachando y apartando debido a los enganchones de los esquís con los pinos. Tras una hora de porteo. Empiezo a encontrar nieve en la cota 1500 ya encuentro nieve continua. Me calzo los esquís, Aquí empiezo a foquear y a avanzar rápido, A tramos hay mucha nieve y cuesta trabajo abrir huella. Cuando salgo del bosque la nieve esta cambiante, polvo, costra y hielo. Me meto por el laberinto de bojes que me deja en la base de oturia. Aquí la nieve venteada y helada me hace hacer unas grandes lazadas para llegar a la cima. He llegado a la cima e n 2h15´. Al poco rato llegan tres de Sabi. Maito, rosa y un tercero que me suena su cara. Almuerzo con ellos, una charrada y preparar la bajada que tiene mala pinta. Me sorprende Me tiro por una pala que a la subida estaba helada, pero que ahora ha transformado un poco. Bajo hasta el bosque en un suspiro pero con una sonrisa en la boca, hacía años que quería hacer esta bajada. Cuando llego al bosque después de darle dos buenas rayadas a los esquís me los quito. Toca portear toda la bajada. A las 12.30 estoy en el coche. He ido solo.

No hay comentarios: