sábado, 12 de marzo de 2016

Oroel por la senda de los lobos el 12 de Marzo

A las 9 de la mañana salgo de Sabi. Me acerco al parador de Oroel a las 10 de la amañana estoy con todo preparado para subir, la mañana es fría y perfecta para andar.
En la carretera hay nieve y hielo, apunto estoy de besar el suelo en dos ocasiones, en cuanto entro en la senda la cosa mejora, un dedo de nieve polvo en la senda y nieve agarrada a los bojes, tengo que ir subiendo con chubasquero. Poco a poco voy subiendo abriendo huella, la capa se va haciendo más espesa, cuando me llega la nieve a los tobillos y cuesta andar, me sorprendo al encontrar una huella que, alguien ha bajado solo hasta la mitad. Voy siguiendo la huella y disfrutando del espectáculo, el sol entra por el bosque iluminando la nieve pegad a los árboles. Llego al collado, la cosa cambia, la nieve polvo de la norte da paso a la nieve costra, Llego a la cima oriental de Oroel. Paro un rato, como siempre en esta cima nunca hay nadie. Cojo la cresta, por la cual también hay huella y llego a la cima de Oroel. Aquí termina la tranquilidad. Un pesado está jugando con su Dron, hace un ruido infernal. La nieve ya ha transformado, y la bajada hasta el parador la hago en un plisplas y con buena nieve por el bosque. A las 2.30 en el parador. He ido solo. 


Cresta de Oroel

Taillon




No hay comentarios: