lunes, 14 de marzo de 2016

Bisaurin el 13 de Marzo

A las 7.30 de la mañana salgo de Sabi, Después de parar a tomar un café, llego a la Lizara donde el parquin ya está lleno, pero consigo el último aparcamiento.  
A las 9.15 empiezo a foquear, la nieve está muy dura, las primeras rampas son una odisea, pero agarra, luego la media ladera con cuidado, en el llano el sol empieza a pegar y la nieve se va soltando. Encaro la rampa hacia el collado de foraton, mitad nieve mitad hielo. Pongo las cuchillas y a 15 metros de del collado me tengo que quitar los esquís.  Foqueo unos doscientos metros con cuchillas, pero es penar. Paro a ponerme los crampones, Miro el móvil, Me comunican una triste noticia. Me cargo los esquís en la mochila y "parriba" hielo vivo al principio pero poco a poco se va convirtiendo en nieve, a mitad de pala el aire es muy fuerte, en la antecima las rachas son muy fuertes, en dos ocasiones tengo que echar rodilla a tierra, Llego a la cima donde no sopla ni una gota de aire. 2h45´.
Mucha gente en la cima. Estoy apenas media hora en la cima. La verdad que la bajada me impresiona. Primer giro cagado, segundo de confianza el tercero empiezo a disfrutar, nieve cambiante pero siempre buena. La gran pala con nieve venteada, se hace muy segura, eso sí, los que están subiendo sufren cada giro, el aire les manda toda la nieve que levanto. Lo bueno se termina poco antes del collado. El hielo amanece. Después del collado  nieve transformada a la 1h 30 estoy en el coche.

He dio solo. Siempre recordare este día, no por la esquiada, ni por el aire, ni por el hielo, sino por María.


No hay comentarios: