lunes, 1 de febrero de 2016

Pico Malacara el 1 de Febrero

A las 8.30 d la mañana salgo de Sabi, me acerco hasta Astun, a las 9.30 estoy con los esquis calzados, la nieve está muy helada, tanto es así que la más ligera pendiente hace que las focas no agarren. Voy foqueando por pistas, las focas no agarran y termino cayendo por una ligera pendiente, esta tan dura que termino deslizándome por la pista unos veinte metros, con dificultades me pongo las cuchillas, los demás esquiadores también las están pasando canutas, tanto los que suben como los que bajan. Cojo el desvío hacia el Puerto de Astun, donde la nieve ya está un poco mejor, la subida al puerto hay tramos de nieve polvo algo de huella. En el puerto me quito los esquís, me pongo los crampones y acompaño a unos madrileños hasta el Malacara. El día es perfecto, ni aire ni frío. Los madrileños se tiran hacia Francia y bajo a por las equis, y vuelvo a subir a medio camino, he localizado una pala virgen. La nieve ha transformado lo justo. La esquiada hacia Francia es perfecta bajo unos 200 metros de desnivel hasta donde pierde inclinación. Almuerzo, pongo las foca y de nuevo al collado. La bajada por la parte de Astun es asquerosa, costra y hielo. En pistas nieve granulada. A la 1 en el coche. Me ha merecido la pena toda la jornada solo por bajar la pala hacia Francia. He ido solo.



No hay comentarios: