sábado, 9 de enero de 2016

Pelopin y Erata el 9 de Enero

A las 8.30 salgo de Sabi, me acerco hasta el Cotefablo. A las 9.15 estoy andando. 
La falta de nieve es increíble, salgo desde el parquin completamente pelado  de nieve, cojo todos los atajos conocidos para llegar al collado luego continuo por la embarrada pista que va accediendo hacia el Pelopin, el día es gris y ventoso, en 1h 15llego al  Pelopin sin pisar apenas nieve. Con lo desapacible del día no estoy ni 20 minutos en la cima. Bajo de nuevo al collado y cojo la cresta que lleva hacia  peña Ronata, aquí curiosamente hay nieve, sigo por la cresta para comenzar el descenso hacia el puerto de Otal. Aquí hay mucha mas nieve la pista que va hacia a Erata tengo que abrir huella con nieve por encima de los tobillos. En cuanto me asomo al cordal de Erata el aire me avasalla, con frío aire y nieve costra llego a la cima de Erata después de otra hora y cuarto. Aquí no estoy ni diez minutos, empieza a nevusquear. No subo a peña Ronata y me tiro en diagonal a buscar la pista que sube a Pelopin. A las 2.15 estoy en el coche. He ido solo

 
Pelopin

Erata

Erata

No hay comentarios: