lunes, 29 de junio de 2015

Barranco de Canceigt + Gorgol el 29 de Junio

A las 9 de la mañana hemos quedado en Escarrilla. Café rápido y marchamos a Francia. La idea principal era ir al Cap du Pont, pero hay gente que lleva prisa y este se nos va de hora. Bajamos hasta Beost (Laruns). En el ayuntamiento nos dan las indicaciones para acceder al barranco. Al ir con dos coches dejamos uno en la salida y otro en un rellano en la D240.

A las 11 de la mañana estamos bajando por fuera de senda hasta la entrada del barranco. El primer tramo es de andar por el rio, parece que nos vamos andar todo el barranco, se anda un buen tramo. Poco a poco se va estrechando y empiezan aparecer los resaltes, con bonitas formas en las rocas. Poco a poco se va encajonando hasta entrar en unos oscuros, los cuales hacen que merezca la pena bajar hasta la zona. Vuelven a por el coche y a las 2 están marchando a toda prisa. Yo vuelvo con Zaca a Escarrilla donde comemos y tomamos unas cervezas. A las 6 nos vamos al Gorgol. El cual hacemos con una gente de Panticosa. A las 8 salimos del Gorgol y nos acercamos hasta Piedrafita a tomar unas cervezas. A las 10.30 en casa.  He ido con Zaca, Miguel, Tito, Gustavo.

lunes, 15 de junio de 2015

Los tacones rosas de la tía Glori (200mts 6a oblig) el 15 de Junio

A las 8 de la mañana salimos de Sabi a las 9.15 estamos en Riglos. Preparamos lo bártulos nos cercamos a la base de la pared y A las 10 de la mañana estamos escalando.
L1: V 30mt. Le doy. Largo bonito y fácil, bolos a elegir, escalada de placer. Buena roca.
L2: V+ 30mt. Le da Nacho. Chimenea muy bonita para disfrutar moviéndose por ella, el V+ aislado para llegar a la reunión. La roca empeora
L3: 6a 30mt Le da Sergi. Escalada en barro, Largo muy muy sucio, donde la constante es tirar piedras a diestro y siniestro. Ningún agarre en todo el largo es fiable, no sabemos si ha sido por las lluvias del fin de semana, pero se desmorona todo. Este largo si la roca fuera buena seria espectacular. La salida es muy curiosa, Te empotras en una chimenea y subes como puedes.
L4: IV 20mt Le doy. Largo de transición, donde lo difícil es no tirar piedras, Aun yendo con mucho cuidado tiro una par de bolos que dan miedo. 
L5: A0 30mt. Le da Nacho, Solo escala apenas 5 metros lo demás va de A0 en A0. Largo vertical con un par de panzas, la última aun en artificial, se hace muy dura a causa del zigzagueo. Yo en este largo e quedo sin manos. Además se ha formado tormenta y unos truenos hacen crispar los nervios, Si no es por la ayuda de Nacho. Que tira de mí no soy capaz de llegar a la reunión. Llego muerto a ella.
L6: 6a 30mt. Le da Nacho. Como Sergi, ha llegado roto también, le vuelve a dar Nacho.  Los truenos arrecian y vemos como las cortinas de agua se acercan. Nacho se come en largo en menos de cinco minutos. Salimos rápidamente hacia arriba, Sergi sube muy rápido, yo a mitad de largo me vuelvo a quedar sin manos, hasta se me cierran solas a causa de los A0, Me quedo encepado en una panza, la cual no soy capaz de pasar.  Los nervios de la tormenta me bloquean. Consigo relajarme y poco a poco voy subiendo no sin apuros. 
L7: 6a (aislado)/V: Le da Sergi. La única dificultad es una panza equipada con un cordino, pasado esto, la dificulta decrece para llegar a la cima por zona tumbada. A las 2.30 estamos los tres en la cima.
Cuando estamos recogiendo el material empieza a llover. Ya puede caer la de dios..... La bajada la hacemos andando hacia la visera. A las 3.30 estamos en el coche. 
Nunca las había pasado tan canutas en una vía, la sensación de inutilidad, frustración y cansancio en las manos no se me olvidaran. !!!!No puedo ir a este tipo de vías sin haber escalado en 4 meses!!!!
He ido con Sergi y Nacho.
Reseña en Sueño Vertical

sábado, 6 de junio de 2015

Punta Cochata el 6 de junio

A las 7 de la tarde salgo de trabajar. A las 7.10 ya estoy corriendo por las calles de Escarrilla. Cojo la senda que va por detrás del camping para salir a la carretera de Sandinies, cojo la pista que va hacia el saldo hasta llegar al collado, de aquí cojo la PR que lleva al collado de Tramañones, la senda es bastante empinada y me es imposible correrla. Llego al collado en 50´, desde el final del amplio collado sigo unos hitos que me encaraman hacia la base de Punta Cochata, fuerte pala, con alguna pasito delicado a causa del barro, por lazadas lógicas llego a la cima. 1h10´. Bajo cuidadosamente hasta el collado ya que la mini senda es un rompe tobillos. Por rápida y buena senda desciendo hasta el pantano de Escarra. Cruzo la presa y cojo la senda que va hacia Escarrilla, La senda está muy deteriorada, Antes de entra en el bosque hay que pasar un tramo de desprendimientos, el cual cada año está peor. Por bonito bosque llego a la salida del túnel. A las 9.30 estoy en la ducha. Bonita manera de pasar la tarde después de trabajar. He ido solo.