jueves, 31 de diciembre de 2015

San Caparasio (corriendo) desde Farlete el 31 de Enero

A las 12 de la mañana llego a Farlete, dejo el coche en las inmediaciones de la ermita de la sabina, cerca de unas balsas. A las 12.15 estoy con las zapatillas puestas.
El sitio es desolador, desierto puro, es como cambiar de país, voy cogiendo la pista de mi izquierda, la pista en un principio llanea durante varios kilómetros, algún resalte pero más llanear que subir, la pista empieza a subir de verdad cuando se acerca al pinar, varias rampas muy duras, por fin la cosa mejora, va apareciendo vegetación y cuanto más sube más majo en 45´llego al collado, aquí me desvío a la derecha, subo por la cresta, por terreno descompuesto, luego de aquí cojo una faja colgada, muy interesante esta zona, voy corriendo por una amplia terraza de roca. Cada vez la senda se va estrechando más, y los pasos aéreos los va salvando saliéndose hacia arriba, el último tramo hasta San Caprasio es por una senda muy estrecha y descompuesta, imposible correr por este terreno. Llego directamente a las cuevas, me acerco hasta la Ermita, Poco que ver, bajo por la misma senda que de bajada parece ancha, en uno de los rellanos de la terraza cojo una senda que baja hacía por unos de los lomos hacia el bosque. Cuesta trabajo seguir el sendero, paso por un curioso arco de roca y enseguida al llano. No sin antes pelearme con algunos matojos. A las 14.45 estoy en el coche. Rápido a Zaragoza a pasar la Noche vieja.

Arco de roca


No hay comentarios: