lunes, 16 de noviembre de 2015

Cruz de Santa Orosia desde Isun el 16 de Noviembre

A las 9 de la mañana salgo de Isun, me produce curiosidad la nueva ruta que han abierto a Santa Orosia, más bien a la Cruz.
Cojo  la PR que lleva a santa Orosia desde Isun, después de 15m en medio del bosque un pequeño hito indica el desvío, aun así el Track descargado me asegura el coger la senda buena. La senda ya va a izquierdas hasta salir del bosque y dar con una antigua pista. Entro en zona de erizones y bojes, a tramos resulta difícil de seguir, va subiendo a degüello, tengo que ir con el GPS en la mano ya que cada veinte metros me pierdo, vuelvo a entrar en pinar. La senda cada vez más empinada y con el barro se hace difícil el avance. Hasta la base del murallón rocoso has sido duro pues ahora llega lo peor, sigo el rastro de los bojes cortados y tirando de GPS. Cuando toco roca la senda la pierdo, flanqueos expuestos trepadas raras. Llego debajo de la Cruz solo me falta salvar 10mts de pared, ni resto de senda. Al final trepo por una muralla, paso duro, dejo instalada una cuerda fija para los que vengan detrás. Después de 1h 15´llego a la cruz. No bajo ni de coña por el mismo sitio. Estoy un buen rato en la Cruz. La bajada la hago por la ruta normal a Isun. A las 1.30 estoy en casa. He ido solo. 

Track de la ruta--->Aquí

No hay comentarios: