miércoles, 28 de octubre de 2015

Arista de la coma de Gelis (330 V) + Aberroncho (90m 5c) el 25 de Octubre

A las 7 de la mañana despertamos en el magnifico vivac. Desayunamos tranquilamente, recogemos y a las 8.30 estamos en el puente que hay al final del pantano. Corta aproximación por buena senda y llegamos al pie de vía justo con el primer rayo de sol dándole a la pared. El día promete hace calor.
Echamos a suertes y me toca el salir. La salida es dura, pero solo los tres primeros metros una vez que aseguro la dificultad decrece y aparecen grandes presas y la pared tumba. Vamos avanzando rápidos intentado ir siempre por el filo de la cresta, bastante discontinua. Solo dos dificultades en toda la vía, el primer y último largo. El paso clave de la vía se encuentra en la salida del último largo donde una pequeña panza nos hace sudar, Nos comemos la cresta en poco más de tres horas. Rapel hasta la base y por empinado sendero hasta la buena senda que rodea el pantano. Volvemos al coche, comemos algo en Sant Llorens de Mongai. A las 3 de la tarde estamos de nuevo con los bártulos cargados y nos acercamos hasta la pared de la Formiguera. Llegamos al pie de vía. Y a las 4 estamos Escalando.
L1: V Le doy 30m. Placa de roca excelente donde solo un murete marca la dificultad. 
L2: IV Le doy la roca cambia se convierte a conglomerado, empieza tumbando y poco a poco va ganando verticalidad hasta llegar a la vertical de la pared donde esta la reunión. 
L3 V+/6a, Sergi. Largo muy duro en mi opinión, vertical y continuo, va habiendo buzones hasta llegar un paso fino sin cantos, yo acero Sergi los pasa en libre, alejes entre chapas. 
A las 5 de la tarde estamos bajando Llegamos al coche tomamos la merecida cerveza. Nos apalancamos en el vivac. Y de charrada hasta la madrugada




No hay comentarios: