viernes, 23 de octubre de 2015

Allue, Pardina San Juste, Allue el 23 de Octubre

A las 9 de la mañana salgo de Sabi, me acerco hasta el pueblo de Allue, mi idea es ir Abenilla. Dejo el coche alado de la iglesia. A las 9.20 estoy andando.
Cojo dirección  sur hasta el deposito de agua, el primer tramo de senda esta muy erosionado y cuesta trabajo seguirlo, pasadas un tramo de margas la senda se ensancha si se va adentrando en el valle, la senda discurre por bosque, si grandes repecho pero no deja de subir. Llego a una pista forestal y  me encuentro un cartel que indica Abenilla, miro el mapa y veo lo que me queda desisto, cojo una pista que sale a mano izquierda que me debería lleva a la Pardina San Juste, la senda desciende hasta dar con un bonito salto de agua, siguiendo la pista me lleva a la pardina. Aquí paro almorzar solead absoluta. Como hay cobertura, me descargo un track de wilioc que me indica una ruta circular. De momento no le hago caso e intento bajar hacia el Norte por debajo de peña Cuerva. Hay una antigua pista pero colonizada por erizones. Consigo llegar hasta la cara Norte de esta peña, pero las trazas de senda se pierden. El terreno empinad hace que vuelva de nuevo hacia la Pardina. Ahora tiro de GPS esta me manda hacia el sur por pista forestal, poco después de pasar por debajo de la pequeña cota, marca el descenso por fuera de senda hacia el fondo valle. No hay trazas de Senda. El primer tramo me senda es sencillo pero cuanto mas bajo mas se viste. Cuando llego a fondo de valle pasó media hora peleándome con bojes y zarzas. De repente aparece una buenísima senda, la sigo y me va llevando hacia Yebra de Basa, pero en ved de bajar coge una diagonal y me lleva a un  collado que separa Peña Cuerva del cerro Casterillo. Aquí un panel indicador me manda hacia Allue. Por buena senda va bajando a enlazar con la senda de subida. Llego al coche cansado, En el mapa las distancias parecen menores. Al final 6 horas de andar. He ido solo.
Enlace ruta---->Aqui
Raya en el collado que baja Allue

Monte Perdido desde La Pardina San Juste

No hay comentarios: