lunes, 14 de septiembre de 2015

Panel de Peña Cancias el 14 de Septiembre

A las 8.30 salgo de Sabi. A las 8.50 Estoy aparcando en la boca del Túnel de Petralba. Preparo los bártulos y a las 9 estoy andando.

Me acerco a la valla anti-animales y la salto por un pino para no dañarla, aquí  encuentro una pista semi abandonada la cual sigo hacia arriba, hay trazas de senda, Voy subiendo evitando los pinos caídos y las profundas barranqueras que ha hecho el agua, después de 15´ la Pista gira a izquierdas, aquí ya entro en sendero. La senda ahora sube mas suavemente, Algunos pinos caídos cortan el paso y hay que pelearse con ellos para pasar. Poco a poco van apareciendo hitos, sorprendentemente la senda se sigue bien. Tras 35´ llego a un claro en el bosque, aquí la senda ya es más indefinida, hay que salvar una muralla rocosa, encuentro algún hito pero subo por donde puedo peleándome con los bojes, salvo la muralla con una pequeña trepada fácil y llego a una pradera herbosa, siguiendo los hitos llego al Cuello de Petralba. Una ancha y empinada senda se adentra en el hayedo y desciende vertiginosa mente hasta dar con la senda que sube desde Fiscal, ahora voy llaneando para ir acercándome hasta la base de Cancias, sigo las marcas amarillas y hasta dar con la base de la normal. Aquí la senda comienza a subir, fuerte pendiente por terreno embarrado. Salvo la muralla facilmente. Llevo 2h30´ Decido no acercarme hasta Peña Cancias, el día es feo y ventoso. Por fuera de Senda me acerco hasta el panel repetidor donde paro un buen rato a comer y disfrutar del paisaje. Vuelvo por el mismo camino, intento coger la senda que baja a Borraste pero se pierde en una pradera. Retorno por donde he venido. La vuelta me la tomo en plan paseo disfrutando del bonito bosque, salvo el repecho que me devuelve al cuello de Petralba. Lo mas difícil de la ruta es bajar el resalte rocoso, me tiro demasiado a izquierdas y bajo por fuera de senda peleándome con bojes, erizones y pinos. A las 4 de la tarde llego al coche. Por suerte hay cortes intermitentes en el túnel y un operario me da paso para bajar hacia Sabi. He ido solo.

No hay comentarios: