lunes, 28 de septiembre de 2015

la Pedra en Sec: Tossal Verts a Lluc (Ref. Son Amer) el 28 de Septiembre

A las 7.30 de la mañana nos levantamos, magnifico desayunos el que nos dan y a las 9 de la mañana estamos andando.
Seguimos las indicaciones de los carteles y seguimos por la cómoda senda que asciende por bosque, tramos bonito porco a poco el bosque se hace más frondoso y nos lo tomamos como un paseo viendo que los horarios están sobredimensionados. A las 1h 15cambiamos de valle y nos adentramos en alta montaña, por cómoda subida vamos asciendo por el valle des Prats, después de otra hora llegamos al collado de des Prats. Dejamos las mochilas en el collado y vamos aprobar suerte con el pico Massanella, las trazas de senda nos llevan directamente a la base de la muralla rocosa, por suerte esta muy marcada con hitos, una trepada rara nos de posita en una terraza de hierba, la seguimos u una placa tumbada bastante aérea nos deja en la cresta. Hacemos cima en la segunda montaña mas alta de Mallorca (cosa que no sabíamos), Estamos poco rato el tiempo empeora y nos es cuestión de destrepar con roca mojada.  Recogemos los bártulos y comenzamos el descenso por una como senda hasta un collado volvemos a descender por el valle hasta dar con el desvío que no hace ascender hasta una cresta. Llaneando llegamos a Casa de neu d'en Galileu. Donde paramos a comer. Aquí el tiempo ya se ha fastidiado del todo, Cuando empieza chispar de verdad, nos ponemos el equipo de agua. De aquí a Lluc no hace mas que llover, el camino se convierte en una trampa. Resbala y mucho, lazada tras lazada descendemos casi todo el desnivel, luego la senda se adentra en un bonito bosque que cómodamente nos lleva hasta el Monasterio de Lluc. Justo cuando llegamos a el deja de llover. Tomamos una cerveza en el bar, agobiados por los turistas. Seguimos camino hacia el refugio de Som Amer. En el último tramo de subida no coge el diluvio universal, llegamos al refugio completamente calado. Al final han sido 6 horas de andada. Nos secamos nos duchamos con agua fría y rellenar al tarde. Muy buena cena. Y a las 10 estamos durmiendo