domingo, 27 de septiembre de 2015

La Pedra en Sec: Soller a Tossal Verts el 27 de Septiembre

A las 8 de la Mañana salimos de Palma, nos acercamos a Soller en coche, buscamos un aparcamiento donde dejarlo 3 días. Desayunamos fuerte, hacemos las últimas compras. Preparamos las mochilas y a las 10.30 de la mañana estamos andando.

Andando por carretera nos cercamos hasta Biniaraix, aquí ya encontramos el cartel de la Pedra en Sec. Ya vemos que el terreno va ser duro, la senda es un empedrado incomodo de andar, poco a poco nos vamos acostumbrado al terreno, vamos subiendo a buen ritmo, lazadas y mas lazadas piedras y mas piedras, olivos y mas olivos, un paisaje diferente. Llegamos al collado en 2h. Hay bastante gente, paramos a comer algo y comenzamos el descenso hacia el embalse de cuber, suave bajada con tramos de bonito bosque, las nubes nos tapan el paisaje sobre el Puigmajor. Tras 1 hora llegamos al embalse donde tenemos que decidir que ruta coger, decidimos coger la del collado de Ases, una corta pero dura subida nos deja en el collado. En el collado dejamos las mochilas y nos acercamos a subir cota cercana. Muy buenas vistas sobre el Puigmajor y el embalse. Volvemos al collado y empezamos el descenso hacia el refugio. Intentamos coger agua en la fuente que marca pero no hay. Seguimos bajando y en una sombra paramos a comer. Comemos sin agua, mala previsión. La bajada es mala solo amenizada por un paso equipado con cadenas. Medio llaneando medio bajando vamos acercándonos al refugio. Llegamos a este a las 4.30 de la tarde. Nos registramos, unas cervezas. Ducha y hacer tiempo para cenar. Siempre amenizado por un burro que esta haciendo el cafre fuera del refugio. A las 8 de la tarde nos dan una copiosa cena. A las 10.30 estamos durmiendo