lunes, 21 de septiembre de 2015

Escalada en Panticosa "Via Merche" (170m 6a/V obl) el 21 de Septiembre

A las 10 de la mañana Salimos de Sabi. Subimos a Panticosa, cogemos la pista que lleva hacia Lanuza, poco después de pasar un muro de hormigón dejamos el coche, preparamos los bártulos. A las 11 estamos haciendo la aproximación. La aproximación se hace por el rail que va a la tubería, a mita d de este un hito marca el desvío a la izquierda, pasamos por debajo de la tubería y subimos por bosque a pie de vía, no sin antes liarnos un poco con la senda. Hacemos sorteo me toca salir.
L1 6a le doy, travesía en diagonal a derechas para llegar a una panza con buenas presas, luego por placas fáciles a la reunión.
L2: Andar para llegar a la tercera reunión.
L3: V Sergi: placas con canto y adherencia brutal, algún tramo me parece más difícil que el 6a (digan lo que digan)
L4: V Le doy: La vía va a menos, solo un diedro complica el paso que se saca bien, en la reseña marca V+ no lo es, es menos.
L5: V Sergi. Corta placa para terminar 
En total 2h 30´ de vía, la bajada nos cuesta un buen rato encontrarla, al final no peleamos con diferentes bojes y terminamos en los carriles de subida. Volvemos al coche y nos acercamos hasta la pared del Escuacho a  intentar encontrar una vía que habían abierto. Ni hay rastro de ella. He ido con Sergi  


No hay comentarios: