domingo, 30 de agosto de 2015

Pico de Bernatuara el 30 de Agosto

A las 7 de la mañana me despierto, he dormido como dios, estos refugios libres franceses son  hoteles. Desayuno preparo todo y las 8, 20 de la mañana estoy andando. Solo tengo que seguir el valle donde estoy, la mañana es magnífica para andar, voy subiendo despacio, a lo que me doy cuenta estoy en el collado 1h. dejo la mochila en el collado y me acerco hasta el pico Bernatuara 20´. No son ni las diez de la mañana y estoy  en la cima. El pico merece la pena. Tras un rato en la cima veo como viene un mozo subiendo. Llega en un pliplas, ha subido corriendo en 1h desde Bujaruelo. A las 11 empiezo a bajar, En el Ibón ya hay unos franceses bañándose en pelotas. La bajada hasta bujaruelo se hace pesada y ya aprieta el calor a las 12.30 estoy en el coche. Cerveza en el refugio y a casa. 
Ibon de Bernatuara

Sierra de Tendeñera desde la cima

Hito cimero

No hay comentarios: