lunes, 13 de julio de 2015

Pic de Ger el 11 de Julio

A las 8 de la mañana salgo de Sabi, cojo camino hacia Gourette, que lejos esta este lugar. Entre vacas y ciclistas me cuesta casi 1h30 llegar, Me informo en la oficina de Turismo y aprovecho su wifi para bajarme el Track, la niebla lo tapa todo sin rack sería imposible encontrar al subida. A las 10 empiezo andar. 
La niebla ha escurrido toda la noche, el primer tramo es sin senda por en medio de las pistas de esquí, voy siguiendo el track a rajatabla, es un lio de pistas de esquí y pistas forestales, además de empinado cuando toco hierba esta resbala que da miedo. Algo bueno tiene la niebla es que no se ven las feas pilonas de las pistas. Sin ver nada ni a nadie llego a Plaa de Segoune 1h30´. La niebla aquí ya queda a mis pies. Unos hitos me adentran en una planicie llena de hoyos. Al final de esta ya salen multitud de hitos, por buenas lazadas supero la primera muralla, un bonito circo se esconde después de esta, Aquí la senda se hace más marcada y por pedreras va subiendo con tendencia a la derecha. Una pedrera infame me lleva hasta el collado de Amaulat. Sigo por la senda a derechas, en una diagonal muy marcada que me va llevando hacia el pico, muy bien marcado con pintura. Ya en la base del pico hay que atacarla casi directo, por unos pasos fáciles pero muy empinados. Llego a la cima en 3.h30´. Las vistas son grandiosas. La temperatura ideal. Estoy cerca de hora y media en la cima. Charrando con un vascuence. Tranquilamente bajo hasta el collado. La pedrea que era un infierno de subida la esquío de bajada. 150mts de desnivel en 10 minutos. Paro en unos laguillos a coger agua. Esta vez no bajo por las pistas. Encuentro una senda que va bajando mediante cómodas lazadas hasta dar con la parte final de las pistas, llego al coche lloviendo. He ido solo.



cima

Vista hacia el Sur

Amaulat

Diagonal de subida

No hay comentarios: