lunes, 27 de julio de 2015

Cresta del Mucielago al Aspe el 27 de julio

A las 8 de la mañana salimos de Sabi. A las 9 estamos en Plan de Igües. A las 9.15 estamos andando. 
La subida la hacemos como si fuéramos al Malo de lecherines pero cuando el valle se bifurca no adentramos por la canal de la Izquierda. Nos cuesta llegar apenas 1h 30´al collado de la garganta de Aisa. Aquí un palo naranja marca el inicio de la vía. Comemos al sol hacemos el sorteo y a las 11.15 entramos en la vía.
L1 IV+ Le doy: Muro vertical, donde los mas difícil es encontrar el primer clavo, luego mientras vas subiendo vas encontrando cosas, la reunión es una gran P. Aseguro a los segundos y cuando salvan la terraza vamos subiendo en ensamble hasta el pie de la primera aguja vertical.
L2: III+: le da Nacho. Elige la canal de la derecha, chimenea algo vertical pero con infinidad de presas, eso si algo descompuesta, el paso de III+ consiste en un cambio de canal a canal.
L3: IV+ Le da Sergi. Paso clave de la vía, Muro vertical y aéreo, con buen patio a los pies. Es el largo más continuo de la vía, impresiona desde la reunión pero hay cazos para dar y vender, después de la placa se entra en una chimenea más fácil.
L4: II Le doy, Es ir por la arista hasta dar con el rapel, no impresiona no tiene nada, el problema es que la cuerda no llega hasta el rapel, Rapel hasta una bonita brecha donde paramos a comer algo.
L5: III le da Nacho: pequeñas placas fáciles hasta llegar a un resalte. Creemos que nacho se ha salido de vía porque encontramos un muro vertical, que supera el V seguro.
L5 bis: Sergi destripa a la derecha para dar con una rampa sencilla donde se anda hasta la siguiente reunión. Para nosotros los segundos es más difícil, la cuerda tira y no nos deja destreparla bien, el paso más difícil de la vía.
L6 III+: Nacho. Elige el muro vertical en vez de ir por lo más evidente, al final por pasos raros llega  al final de la vía. 

Solo queda ir andando por el filo y salvar un pequeño destrepe y trepada para llegar a la cima de Aspe. Son las cuatro de la tarde cuando llegamos a la cima. Comemos fumamos y a casa. La bajada siempre es rápida en 1h 30´estamos en el coche. La cerveza la echamos en Sabi ya que los bares Aisa están cerrados. He ido con Nacho y Sergi. Me he sacado una espinita con esta vía, en la lista de pendientes desde siempre. 

No hay comentarios: