lunes, 13 de julio de 2015

Bco de Soussoueou + Bco Escarrilla + Bco Costechal el 12 de Julio

A las 9 de la mañana quedamos en Escarrilla, café y a Francia. Como es normal nada más pasar la frontera, niebla, toda la bajada hasta el la entrada del barranco bien nublado. Por suerte no hace frio. Cuando llegamos allá a las 10.15 el cogemos los últimos sitios del parquin...
A las 10.45 estamos andando esta vez la aproximación la hacemos por la margen derecha del rio. Cuesta un poco más pero la senda es espectacular. A las 11.30 estamos entrando en el barranco. Como Oscar se lo conoce al dedillo, vamos haciendo todo, saltos toboganes... hasta que llega el fiasco. Encontramos a uno con la pierna rota, va guiado por gorgol, Resulta ser un cliente y monitor en Formigal. El guía ha bajado a pedir ayuda, nosotros nos quedamos con él, no le falta de fumar y beber. Hasta Oscar y Olga le ponen una vela y manta térmica para que no pierda calor. Vemos todo el proceso de rescate y continuamos bajando tranquilamente. Terminamos el barranco y a Escarrilla. Comemos un bocadillo unas cervezas.
Quedamos con Álvaro y Mache para hacer los barrancos de Escarrilla. A las 6 estamos dejando el coche poco antes de Lanuza. Lo hacemos tranquilamente, el barranco en si es mucho de andar pero con un tramo final de aúpa, bien formado y oscuro, salimos después de 1h y enlazamos con el costechal, ms corto este. Pero intenso y muy asqueroso, lodo, suciedad.... Terminamos el barranco con una sensación de asco tremenda. A las 9 llegamos a Escarrilla. Nos cambiamos, unas cervezas y a casa. Jornada intensa.
He ido al Soussoueou con Oscar, Tito y Olga. A los de Escarrilla con Tito, Olga, Álvaro y Mache.


No hay comentarios: