domingo, 3 de mayo de 2015

Barranco de Formiga y Gorgonchon el 3 de Mayo

A las 8.30 de la mañana quedamos en el mercadona de Sabi. Nos ordenamos en los coches. Tiramos hacia Guara entre café y demás a las  10.30 estamos en el parquin. Almorzamos y a las  11 estamos haciendo la aproximación. 
Nos cuesta apenas 40´llegar a la entrada, donde varios grupos se están preparando para entrar. Nos comunican que nos dejan pasar. No vestimos rápidamente y entramos. Vamos rápidos ya que todos lo hemos hecho y  alguno se lo sabe de memoria. No nos cuesta ni dos horas terminarlo. Nos cambiamos, comemos algo y nos acercamos hasta el Gorgonchon,  Dejamos el coche en el minparquin que esta destrozado. Preparamos todo y bajamos hacia el barranco. Todos andamos con mucho tiento a causa de la historia negra de este Barranco. La entrada es impresionante tras un salto, viene un rapel superestrecho, el segundo es el más delicado, hay que empotrarse para no caer a la cascada, con muchísima precaución hacemos lo mas difícil. Luego es disfrutar, pasillo estrecho con aguas negras a nuestros pies. Terminamos en el sifón y no echamos unas risas con Tito a causa de sus nervios. Nos ha costado 1h30´hacerlo, Estéticamente es de los tramos más bonitos de Guara. A la vuelta cada uno subimos por un sitio diferente. Yo me lio y termino en la carretera en casa dios. A las 6 de tarde estamos volviendo a casa.

Con el Gorgonchon me quito uno de los barrancos pendientes y que más ganas la tenía. He ido con Miguel, Nacho, Tito y Virtu (Formiga).

No hay comentarios: