lunes, 13 de abril de 2015

Pico Bacias el 13 de Abril

A las 8 de la mañana salgo de Sabi. A las 8:45 llego al balneario, preparo los bártulos y poco después de las 9 estoy andando. 
Voy porteando los esquís hasta la malata, nieve muy dura que en algunas lazadas hacen apretar. Gracias a la huella no me tengo que poner los crampones. En el desvío hacia a labaza me calzo los esquís y las cuchillas. Hay huellas de descenso por no de ascenso, en vez de seguir la gr-11 cojo las palas inclinadas que me llevan hacia los ibones altos de Brazados. No conocía esta ruta y es más práctica y bonita con esquís. Aquí ya empieza a transformar la nieve y me quito las cuchillas. Voy pasando por collados e ibones tapados por la nieve, Desde el puerto viejo de brazatos solo me queda un largo flanqueo hasta la base del Bacias. La cresta esta pelada de nieve. Dejo los esquís en la cresta y andado llego a la cima (3h). No hay nadie, hace calor, estoy en la cima más de una hora disfrutando de la bonita cima. Bajo por la cresta hasta los esquís y empieza lo bueno. La nieve has transformado. Nieve primavera muy fácil de esquiar, disfrutando cada giro llego hasta donde puedo con los esquís. Me vuelvo a calzar los esquís en la mochila y por atajos bajo hasta el balneario. 

He ido solo. En total 6 horas 
Vignemale desde la cima

Ibon alto de Brazato


No hay comentarios: