martes, 28 de abril de 2015

Buscando las piedras fecundandantes el 24 de Abril

A las 8 de la mañana salgo de Sabi, Como casi me pilla de camino de Zaragoza me acerco hasta Piraces en busca de sus formaciones rocosas. Después de liarme en varios cruces después de 1h30´llego a la entrada del pueblo donde dejo el coche.
Me acerco a ver el "Castillo" una roca en lo alto de pueblo, un camino equipado me conduce hasta la cima. Sitio bonito y curioso, con vistas a la inmensidad de los monegros. Bajo al pueblo y le pregunto a un paisano por más rocas, me da las indicaciones perfectas para llegar a otras rocas escavadas.
Cojo el coche y bajo hasta el canal continuo paralelo al canal hasta el segundo puente, tal como me ha indicado. Dejo el coche en un lateral, cruzo el puente y andando por fuera de senda me acerco por monte bajo hasta la gran roca. Por unas trepadas encaramo a la cima, parece que no hay nada, recorro la parte superior los lateral y nada. Decido irme por el lado contrario, entonces veo el agujero los trepo y me adentro en él. Es una cueva excavada, se ve que la han hecho a mano. Curioso lugar, un poco decepcionado vuelvo al coche. Por el atajo que me ha dicho el paisano me acerco hasta el pueblo de Sesa, Aquí sí que está marcada la ruta a seguir. Me acerco primero a la cueva de los Moros, que se llega a ella siguiendo las indicaciones que salen del pueblo. Es una hora entre ida y vuelta desde el pueblo. Después de esta no vuelvo al pueblo sino que sigo otros carteles indicadores que me lleva a otras dos, Aquí invierto otro par de horas. El día ha sido curioso, zona rara, lugares prácticamente desconocidos, no son espectaculares pero si curiosos.

A las 7 estoy camino de Zaragoza. He ido solo.
Piraces


Camino equipado al castillo de Piraces


Formaciones Rocosas de Piraces

Entrada a la cueva de los moros en Sesa

Interior de la Primera de las cuevas de Sesa

Interior de la segunda de las cuevas de Sesa

No hay comentarios: