martes, 28 de abril de 2015

Barranco de San Martin (Boltaña) el 27 de Abril

A las 10 de la mañana mandan al grupo de WhatsApp una invitación para hacer un barranco, enseguida me apunto. Quedo a la media hora con Oscar y su novia, no los conozco pero .... A las 11 nos encontramos en el bar Micasa.
Cogemos camino a Boltaña y luego hacia Sieste, aquí nos liamos con las carreteras pero terminamos cogiendo la carretera que se adentra en el valle de san Martín. Continuamos por la pequeña carretera hasta un cartel indicado y dejamos el coche en un amplio parquin. Comemos algo, preparamos los bártulos, cerca de las 12 empezamos andar.
La aproximación la hacemos por la parte superior del Barranco nos cuesta 50´con rampas bastante duras. La cabecera es espectacular.
El primer rapel lo hacemos por la parte derecha de a cascada desde el árbol la otra reunión es bastante precaria. El segundo lo destripamos, El rincón es espectacular, poza de color turquesa, y ya sabemos porque le llaman "coñolmundo". Aquí vamos a buscar la senda que sale a la izquierda para acercarnos a la cabecera del afluente, 10´de fuerte pendiente no lleva a otro salto dos rapeles nos devuelven al "coñoelmundo". Vamos descendiendo por el curso del rio atravesando diferentes pozas y bonitas paredes. Las últimas tres pozas son piscinas naturales. Llegamos al coche a las 5 de la tarde con muy buen sabor de boca. 
He ido con Oscar y Vir

No hay comentarios: