domingo, 8 de marzo de 2015

Pueblo abandonado de Escartin el 8 de Marzo

A las 9 de la mañana salgo hacia Bergua. A las 9.40 dejo el coche a las afueras del pueblo. Antes de las 10 estoy andando.
La senda sale desde la parte baja del pueblo, la cual sigue bajando hasta las pasarelas de la salida del Barranco Forcos, cruzo las dos pasarelas y un cartel me manda hacia el pueblo, la senda llanea paralela a rio. Poco después un desvío me manda hacia arriba. La senda sube cómodamente por lazadas, algún que otro repecho fuerte en 1h 30´ me planto en Escartin. Me sorprende el "buen estado" que se encuentra el pueblo. Doy un paseo por el interior del pueblo. Visito la iglesia y un par de casas. La vuelta se hace rápida y en una hora me planto en Bergua. A las 2 de la tarde estoy comiendo con Benja, Nadia, Elena y Diego  camping de Fiscal. He ido solo.
Campana de la iglesia

Casona

Bonita chimena
 

No hay comentarios: