domingo, 8 de marzo de 2015

Pico Batallance el 7 de Marzo

A las 7.30 de la mañana salgo de Sabi hacia Bielsa. A las 9.10 llego al parquin de la boca Norte del Túnel de Bielsa. A las 9.30 empiezo a boquear, a los dos minutos ya me tengo que poner las cuchillas a causa de la nieve dura. Dan ganas hasta de portar los esquís y calzarse los crampones. Apeas hay huella de esquís o no se ven des subida. Sigo la única huella que veo, esta me mete en un barranco, el cual se cierre y tengo que hacer comedias para salir de él.. Todas las palas empinadas están heladas quito y pongo las cuchillas un par de veces. Sigo a unos franceses los cuales se meten a la izquierda del pico llego por una pala empinada a la izquierda del pico. Los francés no se ponen los crampones, y veo como las pasan canutas en la pala final. Yo me quitos los esquís, me pongo los crampones y porteo los esquís en la mochila hasta la cima. Las vistas son magníficas.  La temperatura perfecta, incluso calor para ser marzo. La bajada la emprendo hacia el Oeste. La primera pala esta helada pero el resto ha ido trasformando convirtiéndose en una magnifica bajada. Dos horas y media subiendo y 25´bajada. A la 1.30 llego al coche. Un refresco en Bielsa y a las tres en casa.


No hay comentarios: