domingo, 11 de enero de 2015

Via "Con coco y alicates" (150m 6b/A0 V+obl) en la pared de Bones el 11 de Enero

A las 8.30 de la mañana salimos, de Sabi.  A las 9.15 estamos en el parquin de Argüís. Preparamos los bártulos a las 9.30 estamos andando-
La senda la subimos tranquilamente intentando no sudar. En 40´nos plantamos en pie de vía, la verdad que abajo hace aire pero al pie de pared hace hasta calor. Echamos a suerte los largos me toca salir.
L1 IV: Le doy. Toma de contacto de nuevo con la adherencia, largo disfruton, corto y fácil.
L2 V: Sergi: pasitos de confianza en adherencia, pero estirándose siempre hay agarre.
L3 V+: Le doy: Más de lo mismo hasta llegar a una placa más empinada, me cuesta pasar por la izquierda (lo fácil). En la pared quedan las marcas de los gatos, os cuales han resbalado hasta una repisa, a base de confianza se pasa.
L4  6a¿? Sergi: Con tendencia a la derecha va a buscar la primera muralla, para luego meterse por un diedro salvando así el primer resalte. A mí de segundo no me parece un 6a, Hay canto y buena roca. Muy bonito largo.
L5 IV de doy: tres metros de resalte  lo demás andando hasta la reunión. Sin interés.
L6 6b (para nosotros V+/a0) Le da Sergi. Se escala 10 metros por un bonito diedro por el cual hay que moverse bien para llegar a al paso clave de la vía. Sergi suda de lo lindo aun con estribo. Acera en dos chapas y sale escalando hasta el final de la vía. Me sorprendo a mí mismo, hago las cosas bien y paso sin problemas los aceros, como siempre otra cosa es salir escalando de la pedala. 
Almorzamos al abrigo del aire. Y nos acercamos hasta el final de la vía "areneska" y repelamos por ella, en dos rapeles estamos en el suelo.
A las 3 estamos en el coche, una cerveza cortesía de la nevera de Sergi y casa. No sé qué tiene esta pared pero siempre se baja con muy buen sabor de boca. He ido con Sergi. 


 

No hay comentarios: