domingo, 4 de enero de 2015

Raya As Tiñas (Sierra de Bones) el 4 de Enero

A las 8 de la mañana miro el tiempo en las webcams y día de perros. Después de darle vueltas  varias rutas decido marchar a Arguis. A las 10 de la mañana salgo de Sabi. Dejo el coche en la carretera vieja del Monrepos. Cojo la senda que indica la Sierra de Bones, a los 10´una cartel me manada por hacia la ralla las Tiñas, la senda va ascendiendo por el sur de la sierra por encima de paredes de arenisca, la senda va rebuscando las zonas mas cómodas hasta encaramarse a lo alto de la sierra de Bones. La senda se desvía hacia el Norte poco antes de llegar al final de las vías de escalada. Aun me acerco a ver como escalan el último largo una cordada. Recupero la senda que me lleva dirección norte para encaramarse a lo alto de la. Aquí paro a comer algo en un carasol al abrigo de los bojes (2 h). No llego ni a un monte ni nada simplemente la senda empieza a descender por bonito pinar has dar con las campas  de Santa Magdalena. No me acerco  la ermita la cual ya conozco y no tiene ningún interés. Continuo por la pista hasta dar con la senda que sale a mano derecha, esta me lleva llaneando de nuevo a lo alto de la raya. La senda baja en diagonal hasta el coche, al cual llego a las 3 de la tarde. He ido solo.

No hay comentarios: