lunes, 26 de enero de 2015

Barranco de las almunias el 25 de Enero

A las 9.30 que con Chente y Aturo en su barrio, tomamos un café y nos acercamos hasta Santa fe. Justo a la entrada del barranco de las Almunias. El día es desagradable a causa del viento, nos abrigamos y a las 10.45 estamos corriendo.
Vamos remontando por el barranco, primero por pista poco después por senda, el barranco. Ya dentro de él no hace aire, pero se escucha el aullido des este todo el rato, camaos salvando desnivel suavemente y evitando a los grupos de ciclistas que descienden. En 1 hora salimos del barranco, y nos plantamos en " las Planas". Aquí el aire es brutal, cogemos la pista que nos lleva entre molinos a rodear la parte superior del barranco. Nos cuesta muchísimo trabajo correr contra el viento, Bajamos por la vereda de las cabras. No sé en qué punto Aturo nos guía por unas lomas, para comenzar un espectacular descenso hacia el Barranco de las Almunias. Este barranquillo es lo más espectacular de la ruta, buena senda, con meandros por debajo de paredes verticales. Descendemos por el barranco hasta el coche. El último tramo es una agonía, parece que nunca llegas, Al final hemos estados casi dos horas y media corriendo por esto lares. Vermut en Santa Fe y a casa. He ido Arturo y Chente. Magnifica ruta.