domingo, 21 de diciembre de 2014

Alto de Etxauri el 20 de Diciembre

A las 8.30 llego a Pamplona, dejo todo en casa del Tino y nos vamos a buscar David, tomamos un café en un polígono y decidimos donde ir. Tiramos hacia Belate, pero cuando salimos de Pamplona empieza a llover, cuanto más al Norte vamos más llueve. Nuestra intención es ir a Saioa, pero ni salimos del coche. Lleve bastante, volvemos a pamplona, y deciden ir a Etxauri es el único pico de los que rodean pamplona que se ve. A las 11 estamos en Etxauri, Aparcamos enfrente de la escuela. Remontamos un tramo de carretera para coger una senda dirección Este. Esta se va acercando a la pared en diagonal, parece que no va haber paso pero la senda se mete por unas canales de roca para salvar fácilmente la muralla, al llegar a lo alto de la muralla, viramos hacia el Oeste por encima de los acantilados, por senda empinada llegamos a Alto de Etxauri o Cabezón. Estamos cerca poco menos de una hora en la cima. Hace frio y chispea. La bajada la emprendemos hacia el Suroeste para dar con un paso equipado con sirga, por buena senda cruzando un par de veces la carretera. En total no han salido ni tres horas. Pero el tiempo atmosférico no da para más. Bajamos a Pamplona nos despedimos de David y a casa de Tino donde nos clavamos tres entrecots. He ido con David y Tino