lunes, 17 de noviembre de 2014

Vertice geodesico de La fogaza el 17 de Noviembre

Después de comer a las 2.30 de la tarde me acerco a Sabi pueblo. A las 3 estoy andando. Hace un par de años que o me acerco hasta este monte. Quiero ver como está la senda la cual deje marcada hace años. Comienzo andar por la ruta que lleva a Rapun salvando la sconocidas cuestas, cuando la senda gira a izquiieras yo giro a derechas por un erosionado sendero, estan tan erosionado que los taludes son casi de mi altura. No tardo mucho en perderme, me pierdo entre los antiguos senderos vestidos por bojes. Noto que estoy rodeado de jabalís, grito, aplaudo, silbo, se dan por aludidos y oigo a trote de jabalís alejándose. Me he desviado mucho hacia el oeste y decidor tirar hacia arriba a destajo. Peleándome con bojes y pinos caídos llego a la cresta que separa con Rapun, Por la cresta tiro hacia el Este, así me aseguro llegar o al vértice o al camino de Rapun. Por suerte termino en el vértice 1h 15´. 
En la cima saco el móvil y cargo el track que grabe hace años. Lo sigo como puedo ya que tiene un desfase de unos 10mts. La senda en algunos tramos se ha perdido completamente. Aun con track me pierdo un par de veces. Casi de noche llego al coche. Queda decidido, subiré a limpiar la senda.
Nota: He vuelto dos veces a limpiar el camino, queda marcado con hitos y cintas de raso. 

No hay comentarios: