domingo, 30 de noviembre de 2014

Carrera de Mularroya (15K) el 30 de Noviembre

A las 8.15 hemos quedado en parque goya, tomamos un café y tiramos hacia la Almunia de Doña Godina, llegamos justos para ver la salida de los 25K. Hay un ambiente muy majo. A las 10.20 estamos cambiados y trotando un poco para calentar. A las 10.30 puntuales dan la salida. Como ya es normal me pierdo de esta gente en el cajón de salida. Salgo de los últimos. Los dos primeros kilómetros son por asfalto y sirven para calentar, en cuanto entramos en pista la cosa empieza ascender pero muy suave. Encuentro a Chente y Arturo, que parece que van de paseo. Junto con Chente vamos subiendo a buen ritmo en cuanto entramos en la senda empiezan los atascos. Mi propósito en esta carrera es correrla entera, pero ya en las primeras cuestas es imposible, la gente se pone andar. Cada adelantamiento por fuera de la senda supone un esfuerzo extra. Aun así somos varios los que vamos adelantando. No sé en qué punto he perdido a Chente. Corono el punto más alto y comenzamos a bajar por pista, como pasara el año pasado, en la bajada la gente va mucho más rápida que yo. Claro eta que en un tramin de subida vuelvo adelantar a varios. En la bajada a la meta nos juntamos con la de 25K, Estos van muy rápidos. El ultimo kilometro por asfalto es insufrible. Llegamos un grupo muy numeroso a la meta. El día ha sido perfecto para correr, 10ºC nublado y con todo lo que había caído la noche anterior muy poco barro. Da mucha pena ver como llegan los últimos, Poco después de entrar nosotros se pone a diluviar.
Después de la carrera la organización nos brinda con un grandioso vermut. Nos pasamos a Paniza a comer y a casa.

He corrido con Chente y Arturo, Juanito de acompañante. Al final salió buen tiempo 1h 08´ 49´´