viernes, 31 de octubre de 2014

Vuelta corriendo al Midi el 31 de Octubre

A las nueve tengo cita con el médico para que me mire el tobillo, Cuando salgo me pasa a buscar Carlos, paramos a tomar una café en Escarrilla, y a las 11 estamos en el parquin de Pombi del Portalet.

Empezamos a trotar de bajada, pero la subida hasta el collado Pombi la hacemos andando eso si a paso rápido, bajamos trotando hasta el refugio de Pombie, 40´. A tramos corriendo a tramos andando llegamos al collado de Suzon. En todo momento dosificando y con miedo a lo que nos queda. La bajada hacia el lago de Bois Artigues es larga u no muy empinada, esto ayuda a que no se carguen las piernas en la bajada, A tramos vamos echando mano de GPS porque hay tramos en los que te puedes desvía y bajar más de la cuenta. La bajada parece que no termina nunca. El ultimo tramos hasta el lago es muy bonito por hayedo. En el lago paramos en la fuente a comer y beber (1h 45´). Seguimos ahora por pista hacia paralelos a rio, también a tramos corriendo y andando. Una fuerte cuesta nos deja en el bonito llano de St. Jacques. Atravesamos todo el llano y al final de este giramos a la izquierda (Cartel indicador). Aquí una senda sube a destajo, imposible correrla, la senda es buena pero muy empinada. Eso si vamos andando pero muy rápido. Salimos del hayedo y entramos en una senda menos empinada, a tramos se puede correr. Paramos poco antes del lago de Peyreguet a comer y beber algo. Coronamos el collado de L´Iou (3h 15´), ya tocados por el esfuerzo. Aquí cogemos la senda que va por debajo del Peyreguet hasta el collado de Pombi, comodísima para correr. La bajada hasta el coche las piernas ya están en las ultimas. Y la subidita final hasta el coche siempre jo***. En total 3h 45´ con paradas. La ruta es para disfrutar. Sin duda alguna la ruta más bonita que he hecho corriendo. He ido con Carlos Pardo.