martes, 30 de septiembre de 2014

Tenerife: Bosque encantado de Anaga el 28 de Septiembre

A las 8 de la mañana salgo de Hostal que está en la Laguna, me cojo el tranvía hasta Santa Cruz de Tenerife, después de 45´ llego al intercambiador, Entro corriendo en la estación de autobuses y llegó por los pelos al autobús que me lleva hasta el túnel de Bailadero. Un senderista de la zona que venía en el bus me indica la ruta a seguir. Como algo en el apartadero que hay. A las 10.30 empiezo andar. La ruta sale desde la boca sur del túnel a mano izquierda, va subiendo cómodamente hasta llegar a la carretera de Anaga, por asfalto paso el albergue, y poco después encuentro el desvío que me había indicado el paisano, las senda sale a la izquierda, pasado a la vertiente Norte de la sierra, Este tramo de senda no tiene nada que envidiar a tramos de senda que he realizado por La Palma, de nuevo vegetación exuberante, la pena es que solo dure 30 minutos el primer tramo. La senda vuelve al asfalto, camino apenas un kilómetro por carretera y parquin y gente indican el camino a seguir. La senda es bonita pero nada que ver con el tramo anterior, aun así es una senda muy bonita. Siguiendo el consejo del paisano me acerco a la derecha a un bonito mirador del norte de la isla. Continúo por bonitos tramos de bosque hasta el mirador de Cabeza del tejo. Aquí hay multitud de gente. Vuelvo por la bonita pista forestal hacia la carretera, y por estas hasta el parquin del Pajaral. El vuelo sale a las 7 y voy justo de tiempo. Aprieto el paso por carretera haciendo dedo, después de dos kilómetros no me ha parado nadie, A los que voy a llegar al desvío para bajar al túnel, Una familia me para y me hacen el grandísimo favor de bajarme hasta La Laguna. A las 3 me dejan en las afueras, 20´despues estoy comiendo en una panadería. Voy al hotel recojo los bártulos y al aeropuerto. Maravillosa semana de montaña.
Primer tramo de senda



Primer mirador

Pista de retorno

Mirador de Cabeza del Tejo

Teide desde el mirador

No hay comentarios: