lunes, 25 de agosto de 2014

Via "Balcones de Anayet "(350 V+) al Pico Anayet el 25 de Agosto

A las 8 de la mañana me pasa a buscar nacho por casa, Paramo en Escarrilla a tomar un café rápido y a las 9.20 aparcamos en el parquin del Portalet, repartimos la cuerda y las expreses. A las 9.30 estamos andando. Subimos por las pistas del Portalet dirección collado Espelunciecha en 40´llegamos a él y comenzamos el descenso, para ir a encontrar la senda equipada, la cual por supuesto no somos capaces de encontrar, terminamos salvando la muralla por donde podemos trepada de 20mts con pasos de II. Hasta llegar al enlace de Gr-11 no vemos una senda decente. De aquí nos acercamos a la base del anayet  1h30´. Comemos algo al sol y a las 11 estamos escalando, echamos a suerte los largos. 
El primer largo es sirve para acostumbrarse a la roca, la verdad que las sensaciones son raras, la escalada es fácil, pero rara, en el segundo largo es fácil pero me salto la reunión, y me embarco no cogiendo la travesía a derechas, subo por lo que parece evidente y tras cinco o seis metros, no veo nada y tengo que hacer un destrepe por hierba que me machaca. Vuelvo a la terraza donde comenzó todo hago reunión en única chapa. Sube nacho, no conseguimos ver por dónde va la vía. Consultamos en el móvil el croquis, y vemos que hay una travesía a derechas, La hace nacho y a unos poco metros aparece un clavo rojo, monta reunión debajo del Triedro, El paso clave de la vía, cuestión de confianza, yo termino acerando, de aquí al final de la vía es todo disfrute. Sucesión de largos fáciles y bonitos, en un paraje impresionante. A las 4.30 de la tarde estamos en la cima. La bajada la hacemos rapidísima en menos de una hora estamos en el ibón inferior de Anayes. Esta vez sí que encontramos la senda equipada que lleva al collado de espelunciecha. Vaya pasito el de llegada al suelo. A las 6 estamos en el coche. He ido con Nacho. 
Nota: la vía es súper bonita, pero en el tercer largo alguno más que yo se encepara.



No hay comentarios: