lunes, 18 de agosto de 2014

Refugio San Vicenda-Revilla (por la senda de los circos) Escuain el 18 de Agosto

 A las 6 de la mañana suena el despertador, desayuno rápidamente, meto todos los bártulos en la mochila antes de las 7 de la mañana estoy andando. De nuevo hacia cuello Viceto, al cual me cuesta subir menos de una hora. Vuelvo a cargar agua y bajo hacia Escuain, esta vez cojo bien la senda que lleva a la pista. Pero no sé en qué punto me desvío de senda y termino perdido de nuevo en el pinar. Me vuelvo a pelear con el pinar antes de llegar al corral donde termina la pista. Paro almorzar algo, son las 9 de la mañana y ya están los guardas por la zona. Desde el corral del ganado cojo la senda que indica el cartel hacia el Puente de los Mallos. Bonita bajada muy bien marcada y por bonito bosque. El rincón donde está el puente es precioso, continúo camino ya por la margen derecha de la garganta de Escuain, la senda va llaneando durante un buen rato, con algún bonito balcón hacia la garganta. A 1/3 de senda la senda comienza a subir, una subida criminal y más con mochila "gorda", hay que ir agarrándose a los árboles en algún tramo, terminada esta subida la senda va descendiendo poco a poco por bosque, llego al espectacular circo de Angones, paro admirar el inmenso circo. Poco después un cartel indica "ruta de los miradores", cojo la senda y después de bajar por lazadas entro en la zona de los miradores, veo que ha sido un acierto bajar, Un balcón se asoma a la zona de las fuentes del Yaga. Aquí ya está todo el Turisteo. Continúo senda la cual me saca hasta la entrada de Consusa. Sorprende que aun corra un hilillo de agua. Seguidamente llego a la carretera asfaltada, bajo por ella, cerca de un kilómetro hasta encontrar el cartel indicador de Gr-15 a Escuain, bajada cómoda hasta la salida de la garganta de Escuain Que escándalo, veo salir varios grupos de barranquistas guiados, más de 50 barranquistas salen de el en 20 minutos. Remonto la interminable cuesta hasta el pueblo de Escuain donde tengo el coche. Es la una de la tarde cuando llego a él. Tres días  de desconexión total, por una zona alejada de las masificaciones de Agosto.
Me bajo a la poza del rio Bellos donde cae un buen baño. Como en el mismo rio y casa.



No hay comentarios: