lunes, 18 de agosto de 2014

Escuain-Refugio de San Vicenda el 16 de Agosto

A las diez de la mañana termino de comprar toda la comida, cojo camino hacia Ainsa, hago una parada a tomar un café en labuerda, Otra parada en escalona en la oficina de Turismo, donde me dan alguna información de la ruta a seguir. Entre una cosa y otra llego a Escuain a la 1 de la tarde. Como y la 1.30 de la tarde estoy andando.

200 metros antes del pueblo, sale la pista que cojo, que lastima que vaya separada de las gargantas, la pista va subiendo con bastante desnivel al principio, como casi todas las pistas es fea, suerte que el calo no aprieta, llego al final de esta después de 1h. Paro a mirar el mapa y a comerme el postre, 15´ después estoy andando, veo el collado al que tengo que llegar pero no la senda, voy subiendo paralelo al barranco, pero es senda de vacas, cuando llego al pinar la senda desaparece, termino subiendo por praderas y fuera de senda a salvar el pinar por su parte más alta. Aquí empiezan aparecer trazas de senda, después de pelearme con algún que otro pino, rebaso el pinar y aparece una buena senda. La parte final del collado se me hace dura. Llego al collado 1h30´despues. Por suerte hay una hermosa fuente en el mismo collado. Bajo rápidamente hasta los acantilados de Añisclo y en media hora estoy en el refugio de San Vicenda. No hay nadie. Tampoco fuente. Me acomodo, descanso y bajo por la pista que lleva al refugio de plana canal, en busca de una fuente. En 15´la encuentro, me aprovisiono de agua y de vuelta. Paso toda la tarde disfrutando de as vistas de Añisclo y Monte perdido. A las 9 de la noche aparece un grupo de cuatro andaluces. También duermen aquí. Larga charrada con ellos. A las 11 estoy durmiendo. Dar las gracias esta gente por los tragos de vino que me supieron a gloria.
Nubes tapando el macizo del Perdido

Añisclo

No hay comentarios: