domingo, 10 de agosto de 2014

Escalada en el Balneario Panticosa: Arista Mogli + Via del nano + via Rebollon el 10 de Agosto

A las 8 de la mañana paso a buscar a Sergi. A las 9 estamos en el Balneario de Panticosa, cogemos las cintas justas que marca en la reseña, con lo justo subimos por detrás del refugio de casa de piedra camino de bachimaña. Si se conoce la zona no tiene perdida la entrada de la vía, esta al final de la única pradera llana que hay en toda la subida a los lagos.  En media hora nos plantamos a pie de vía.  Un poco antes de las 10 estamos escalando.
L1: Sergi.V, murete vertical con tendencia a la derecha, sale a una placa lisa pero tumbada, Muy pedricera.
L2 Yo IV conjunto de bloques por los cuales casi se va andando, la única dificultad del largo es encaramarse a un bloque.
L3: Sergi IV. Estamos en la arista, tramos muy fáciles con algún resalte
L4: Yo III: Largo de transición por la arista,
L5: Sergi: largo tonto con una travesía rara a izquierdas, Fácil pero raro. O lo cogí mal pero me costó encaramarme a la travesía.
L6: Yo V Lo más bonito de la vía. Sube por un murete tumbado pero liso, que luego se transforma en chorreras, adherencia brutal. Para terminar en una terraza herbosa.
L7: Sergi V: Dos muretes verticales con canto, y llegada andando al final.
En total dos horas y media de escalada
La bajada muy bien marcada, llega un poco más arriba de los llanos de Bozuelo. Bajamos a la furgoneta  a comer algo y tomar una cerveza.  Medio mareado por "una cerveza" nos acercamos a las vías que hay detrás del refugio donde comenzaremos las dos siguientes vías
Vía del Nano 90mts 5º
L1: Yo V: Muro vertical de cuatro metros con cazos y chapas muy cerca., única dificultad de toda la vía, después del muro vertical placa de adherencia fácil.
L2: Sergi IV+: Salvamos un corto murete fácil y más placa de adherencia, por balconcillos
L3; Yo IV: Placa tumbada con buenos agarres, disfrutona toda la vía
Seguimos hacia arriba en búsqueda de la vía del rebollón, nos cuesta encontrarla, hay que subir más de lo que parece.
Vía del rebollón 120mts V+
L1: Sergi IV, placa fácil para acercarse a la pared vertical.
L2 Yo V: Bonito diedro con tendencia a derechas con un resaltillo final.
L3 y L4 Sergi V+ Bonito largo vertical, con buenos agarres, merece la pena hacer estas dos vías solo por este largo, Sergi empalma los dos largos, el último de los largo tumba.
Bonita jornada de escalada en un entorno magnifico. He ido con Sergi