lunes, 11 de agosto de 2014

BTT: Javierrelatre-Sieso-Artaso-Bernues-Javierrelatre el 11 de Agosto

A las 10 de la mañana aparco en la plaza de Javierrelatre, Tomo un café en el bar del pueblo y de paso los paisanos me dan las indicaciones para coger la pista.
A las 10.45 estoy encima de la bici, las indicaciones que me han dado parecen faciles, pero a la primera ya me meto por donde no es. Después de un par de vueltas cojo la pista que a la entrada hay un buzón. Después de un kilómetro me doy cuenta de que las rueda de atrás va muy baja. Saco el inchador y no se como lo hago pero en ved de hinchar, la voy desinflando, después de 20 minutos consigo hinchar la decentemente. El comienzo de la pista es una subida muy tendida entre pinar, poco a poco va subiendo y cada vez llanea menos y gana en porcentaje. Llego hasta Sieso sin apenas esfuerzo, poco después hay un desvío y cojo la que en mejor estado y que sube, aqui empieza lo duro, la pista epoco a poco se va deteriorando, y algunas rampas son bastante duras. Me cuesta un dolor llegar a Artaso. Aquí hago una parada, aquí los habitates del pueblo, me comenta el proyecto que tienen entre manos, parece ilusionante. Después de una visita guiada por el pueblo sigo comino. Y yo que creía que no subiría mas.. cierto que las pendientes no son tan pronunciadas pero sube y sube. Me sorprende muchisimo la llegada a la zona sur de Oroel. Bajada rápida hasta la pardina de Sarsa y suplicio de subida hasta enlazar con la carretera del peurto de Oroel. Aquí paro almorzar. Por asfalto bajo hacia Barnues, Llego a este agradeciendo la larga y cómoda bajada. Me adentro en el pueblo y cojo una pista que sale a mano izquierda. Bajada muy empinada con bolos sueltos, con un par de sustos llego al lecho del río. Esto es lo mejor de la ruta, una pista que parece empeorar llena de matojos, pero que esta completamente alisada, tramos largos de bajada con algún repecho de subida testimonial. Un par de vadeos por el río. Se me hace corta la bajada hasta la carretera de Anzanigo a Javierrelatre. Vuelvo al asfalto. se me hace eterno el tramo hasta Javierre, sobre todo la subida del mierdapuerto. llego con el culo roto al coche. En total 5 horas de pelea contra mi hierro. He ido solo.

No hay comentarios: