sábado, 5 de julio de 2014

Intento al Pico Sombrero el 5 de Julio

A las 7.00 de la mañana salgo de Sabi. A las 8 de la mañana aparco el coche en la entrada de la pista de Plan de Igüer. A la 8.15 estoy andando. Cojo la senda que va hacia El Aspe para luego coger el desvío que va hacia los lecherines siguiendo Gr-11. A la altura del refugio De Rigüelo me salgo de la senda y me encamino hacia  el paso de la garganta de Aisa, Una pareja sigue el mismo camino que yo. Pasado el caos de bloques ya aparecen neveros y un poco más arriba el nevero ya no se puede evitar. Saco os crampones, nada más sacarlos me doy cuenta de la cagada. He cogido los Automáticos en ved de los de correas. Aun así me los coloco, no es muy seguro pero aguantan gracias a la muesca trasera de la bota.  Progreso cómodamente por los neveros, la pareja que va a al lado mío tiene que progresar con piedras en las manos. A las 10 de la mañana llego al Paso de la Garganta de Aisa. La pareja se meten en la Arista de los Murciélagos. Como algo al abrigo del fuerte viento. Sigo veinte metros por la fajeta y veo como un ventisquero me corta el paso. Con estos crampones no me atrevo a pasar, la caída es para matarse. Decido bajarme no es el día. Me vuelvo a calzar los crampones y bajo con cuidado íntegramente por nieve hasta los 2000 metros. Tranquilamente llego hasta el coche. Al cual llego a la 1. Mejor no haber subido el cielo se ha encapotado. He ido solo.

No hay comentarios: