martes, 13 de mayo de 2014

Monte Pazino corriendo el 10 de Mayo

A las 7 salgo de currar. Me acerco hasta un poco más adelante del cementerio de Sallent de Gallego. A las 7.20 estoy saliendo del coche. Bajo cien metros por la carretera y cojo la senda que sale a mano derecha, la senda comienza subiendo suavemente, y llaneando paralela a la carretera, en un momento dado la senda comienza hacer cetas y a subir fuerte, en este tramo pierdo las marcas y empiezo a subir por intuición, después de dar varias vueltas consigo encontrar la senda casi en lo alto de Peña Solano, aquí en muchos puntos tengo que andar debido a la fuerte pendiente. Poco a poco la senda va girando dirección al pantano de Escarra y suavizando. La senda se adentra en un bosque y  por sube-baja llego al desvío que bajaría a Escarrilla, lo paso de largo hasta llegar al cartel indicador " Collado de Pazino", al cual me dirijo, la pendiente es muy cómoda y por amplias lazadas se llega la collado de Pazino, Desde el collado subo andando más que corriendo hasta la cima. A las 8.20 estoy en la cima. No estoy ni cinco minutos en la cima y eso que el espectáculo de nubes y anochecer merece estarse un buen rato. La bajada es empinad hasta el collado, desde este me tiro directo hacia Sallent, bajada disfrunona y nada técnica. Bajo hasta la tubería verde, la salto y bajando por los bancales al coche. En total 1h 40´. He ido solo.

No hay comentarios: