domingo, 18 de mayo de 2014

Media maraton de Irati el 18 de Mayo

A las 7 de la mañana suena el despertador, pero todos estamos levantados despiertos ya, desayunamos tranquilamente, nos preparamos las camisetas y todo ese proceso de una carrera. a las 8 estamos camino de las casas de Irati. Mucho trafico de Ida llegándose a colapsar y atascar la carretera. Aun así a las 9.20 estamos aparcando el coche.
A las 10 dan la salida. los primeros kilómetros son por pista forestal hasta llegar al pantano, ya en el principio el tino que va muy fuerte los perdemos, después del pantano por fin empieza lo bonito, nos metemos por sendas con continuos sube y bajas, con alguna rampa potente pero cortas, por bajada muy bonita se vuelve a las casa de Irati, aquí me canso de esperar a chente y Arturo y sigo hacia delante. Aquí empieza los duro, duros repechos ya mas largos, sin apenas descansos, y por fin la gran cuesta, un repecho interminable el cual es imposible correr (alguno lo correrá). No parece terminar nunca. Cuando termina este repecho esta el tramo mas bonito de hayedo, praderas, hayas y flores, la senda va ascendiendo suavemente. Llegamos al punto mas alto y empieza el descenso, al principio es un hayedo pelado a media ladera, poco a poco la sen da va siendo mejor asta terminar por pista. Cuando llego a la pista ya se me esta haciendo larga la carrera. Cuando parece que no se sube mas pues si , terreno rompe piernas con subidas y bajadas, El ultimo tramo es el infierno.Llegamos al asfalto y el ultimo kilómetro a gozarla.
Si digo la verdad no me parece que tenga 21km ni 1000 mts de desnivel parecen muchos mas. Tino había llegado hace un buen rato, Arturo y chente llegan poco después. Al final 2h 28´ corriendo.
Tremenda agonia para ducharnos, tras una hora de cola lo conseguimos.
A las 3 estamos en la sidrería de Otxagabia comiéndonos el chuleton de rigor.
Hay que decir que la carrera es muy muy bonita, la organizacion muy buena, muy completos los avituallamientos y lo mejor, hay cerveza en la llegada.
Hemos corrido Chente, Arturo y  Tino,  en logística Alba.
Yo, Tino, Arturo y Chente



No hay comentarios: