martes, 13 de mayo de 2014

De paseo por el Sobrarbe el 12 de Mayo

A las 8 de la mañana salgo de Sabi dirección Ascaso, Se hace largo el camino a este pueblo. A las 9 aparco  a la entrada del Pueblo.
Mi intención es ir al monte de Santa Marina, Me adentro en el pueblo y cojo una senda que sale a mano izquierda entre unas casas. El sendero llanea y desciende hacia un Barranco, esto ya me mosquea, no encuentro ninguna senda que me lleve hacia arriba, termino bajando hasta el Barranco de Ascaso, ya sé que no voy a subir al pico. Ya puesto me dedico a seguir la Pr. senda bastante bien marcada para lo solitario del lugar, tras una hora  llego a uno collado que me separa del valle de San Martin. Me vuelvo hacia Ascaso al cual llego sobre las 12. Cojo el coche y me acerco hasta el puente de Janovas, lo cruzo y cojo la PR que lleva hacia Boltaña, muy bonita la senda a tramos esta escavada en la roca, y con grapas para salvar algunos pasos. Cuando termina el congosto, me doy la vuelta, Como en uno de los salientes de roca con el rio a los pies. Vuelvo al coche por el mismo camino y a las 4 estoy en casa. Poco a poco habrá que ir conociendo los rincones del Sobrarbe. He ido solo

 
Senda excavada de Janovas

No hay comentarios: