lunes, 28 de abril de 2014

Sierra de Berroy el 28 de Abril

Amanece el día gris, miro en las webcams y parece que el sobrarbe se ven rayos de sol. Salgo de Sabi a las poco después de las 9 de la mañana, dejo el coche en Lardies, a las 10 empiezo andar.
Ya conozco la senda que va al pueblo abandonado de Berroy y esta vez llego en media hora, paso de largo la entrada al pueblo, siguiendo la senda hacia arriba. En una casa encuentro unas marcas amarillas y dos flechas, esta vez decido coger la senda de la Izquierda. Esta va entra por alguna casa derruida, bancales y praderas. Al poco rato entra en una senda abancalada, hay trazas de paso pero muy débiles, eso sí marcadas con hitos y marcas amarillas. La senda va ganando altura muy suavemente, en un momento dado desaparece toda marca, pero continuo por la senda, que en su día tuvo que ser muy importante. Sigo y sigo la senda que va bordeando la sierra.  La senda poco a poco se va vistiendo de maleza, pero sin problemas llego al cordal de la sierra (1h30´). En los mas que miro ninguno marca senda para llegar a Pico berroy. Por erizones cojo dirección Este evitando meterme en el pinar, Paso por debajo del pico Barroy por trazas de senda hasta llegar a la base Este. Por  tímida Senda asciendo al pico. Como el día esta encapotado apenas se ve nada, ni paro en la cima, vuelvo sobre mis pasos y desciendo dirección el repetidor, no sin pelearme con los bojes un par de veces. En el repetidor ya llueve y arrecia el viento. Aun así parao casi una hora a comer y descansar. Como no me fio de coger una senda que me la lie, decido bajar por la pista hasta Bergua, larga pista por bonito bosque. Llego a Bergua y no me queda otra que coger la carretera y patearla, después de unos kilómetros de carretera, cojo la pista que indica el mapa que lleva  a Berroy y otro buen calentón de subida. No llego al pueblo. Sino que cojo la senda que baja directamente a Lardies. A las 4 de la tarde llego al coche. Lo que iba a ser un paseo se ha alargado, día lluvioso, ventoso y gris. He ido solo.