viernes, 7 de marzo de 2014

Pico Espelunciecha con esquis el 7 de Marzo

A las 8 de la mañana me pasa a buscar Nacho, paramos en Escarrilla a tomar un café y a que nos dejen unas gafas de sol. A las 9.30 estamos en el parquin de Anayet, preparamos todo y a las 10 estamos en marcha.

Como vemos que la nieve brilla y esta dura decidimos empezar por las pistas que vienen del Portalet, con sol las primeras rampas empinadas no hacen sudar, enseguida nos desviamos hacia la glera de Anayet, llaneando llegamos al collado que desciende a la ruta normal de los Ibones. Nacho llanea a media ladera y yo desciendo hasta el fondo del barranco. Nos queda la pala final hasta los ibones. Nacho sigue la huella de raquetas que se meten directo por el barranco, yo hago unas zetas para salvar la pala final de los ibones. En poco más de una hora nos hemos plantado en los Ibones de Anayet. Paramos 10min a comer algo. Nos dirigimos al Pico Espelunciecha por la zona más evidente haciendo zetas por la pala de la derecha. Nos encaramamos a la cresta y a mitad ella el hielo hace que me tenga que quitar los esquís. Justo dejamos los bártulos en la ruta de bajada. Continuamos hasta la cima (1h 50´). En la cima un aire peleón nos hace estar incomodos. Fotos y almuerzo. Descendemos hasta donde hemos dejado los esquís y la tabla. Preparamos todo y a gozar. La bajada se coge por una pequeña travesía dirección a la cima. Después de 100mts de travesía se accede a la empinada pala, la cual nos deleita con una nieve polvo perfecta. Lástima que sea tan corta. De esta pala salimos a las pistas de esquí. La bajada no nos cuesta ni 15 minutos. Llegamos al coche espitosos. Una gozada de día. He ido con Nacho, él ha subido con raquetas y bajado con tabla.