domingo, 16 de marzo de 2014

Pico Canal Roya el 15 de Marzo

Después de cuatro días con gastroenteritis, decido hacer algo. A las 8.20 de la mañana salgo de Sabi, quería subir al Peyreget desde el Parquin de Soques, pero no sé si estaré flojo.
Subo hacia el Portalet, donde me coge el atasco de los esquiadores y no son ni las 9. Al final decido ir a lo seguro y aparco a 2k m de la frontera ya en Francia.
A las 10 de la mañana estoy ya pisando nieve. La nieve esta como muy dura eso hace que se avance rápido tanto es así que en apenas 1h 20´llego a la cima. Es la primera vez que consigo llegar a la cima sin quitarme los esquís. En la cima el viento se clava como agujas en las manos y quitar las focas se convierte en un suplicio. Más de media hora en la cima. La bajada al principio por nieve polvo hasta el collado, por debajo del collado algo costrosa la cual evito cogiéndola en travesía. Luego ya más transformada a disfrutar.
Me tiro por un barranco a izquierdas saliéndome de la normal, al llegar a una llanura, pongo las focas, y me acerco hasta el collado de Liou. Parada a almorzar y a disfrutar de la bajada, la nieve esta perfecta. He ido solo. A las 2 en el coche.




No hay comentarios: