domingo, 2 de febrero de 2014

Cresta de la Cruz en Olvena (200m V) el 2 de febrero

A las 8 de la mañana paso a buscar a Sergi, nuestra intención es ir a la pared de Escales hacer alguna de las vías. Pues bien cogemos carretera hacia Ainsa, luego a Campo, desde aquí cogemos la nueva carretera que lleva a Obarra, nos despistamos un poco y tenemos que volver unos kilómetros para acceder al congosto de Obarra, El puerto de Bonansa lo pasamos con nieve. Después de dos horas y media llegamos a Sopeira. Nuestro gozo en un pozo. La pared a la sombra y hielo en la pared. Decidimos ir a Olvena. Otros 40 ´de coche. Aparcamos en la entrada de un túnel, preparamos todo y a por la cresta.
La aproximación son diez minutos. A las 12 estamos a pie de vía.
L1: III Le da Sergi. Largo a la sombra con roca húmeda, simplemente es para encaramarse a la cresta por resaltes fáciles.
L2: III le doy. No coge el filo de la cresta, va en diagonal por terrazas y terreno fácil, cuando se encarama a la cresta monto reunión ya que la cuerda tira mucho
L3:III Le da Sergi: Simplemente caminar por la cresta para completar el largo.
L4: V le doy, murete fino y bien clavado, las dificultades son apenas de 5 metros se sale a la cresta para llegar a la última aguja.
L5: V la da Sergi. Muro largo, muy vertical, bien protegido en los pasos clave, imponente pero siempre con buenas presas. Más impresionante que difícil.
De la última aguja aún hay que tener cuidado con el destrepe, hay que apretar el culo para bajarse de la cresta.

El último tramo de cresta no lo hacemos y por senda llegamos a la ermita donde almorzamos. La bajada al coche se hace en 20 minutos. Al final hemos estado más rato en coche que el monte. He ido con Sergi. 
Cara norte de la cresta

Cresta

No hay comentarios: